Sergio Mantecón, integrante de la selección española desplazada hasta Lenzerheide para disputar el Campeonato del Mundo de XCO 2018, estrena, como muchos otros bikers, una nueva montura con motivo de tan especial evento. Se trata de una Trek Top Fuel personalizada para la ocasión con un llamativo acabado en carbono visto y montada con componentes de última generación.
Además de un acabado en carbono visto bastante vistoso, un detalle bastante interesante en la bicicleta de Sergio Mantecón es el paso del cable del amortiguador por el cuadro, en este caso anclado directamente a la suspensión desde el puerto de salida en lugar de la configuración habitual que presentan los modelos de serie, con una horrenda vuelta por detrás del amortiguador muy poco agradable a la vista.
El montaje utilizado por el corredor del Trek Factory Racing no difiere mucho del empleado a lo largo de la Copa del Mundo XCO 2018. Horquilla y amortiguador a cargo de RockShox, frenos SRAM Level Ultimate y transmisión monoplato SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades en acabado dorado.
Respecto a las ruedas, la Trek Top Fuel de Mantecón monta unas Bontrager Kovee XXX TLR de carbono complementadas con neumáticos Bontrager XR1 Team Issue detrás y Bontrager XR2 Team Issue delante. Terminan de completar el conjunto una tija telescópica RockShox, pedales Shimano XTR, puños ESI Grips y diferentes componentes también de Bontrager, como el manillar, la potencia o el portabidón.