Un sistema de doble suspensión de pivote alto con nada menos que 170 mm de recorrido, un motor ultraligero TQ HPR50 y una batería de 580 Wh para que la diversión nunca tenga fin. Así se presenta la nueva Trek Slash+, una e-MTB de altos vuelos que puede presumir de ser la bici eléctrica más salvaje jamás fabricada por la marca de Waterloo.
Una e-MTB de Enduro de concepto ultraligero
La Trek Slash+ es una e-MTB de Enduro de concepto ultraligero. Para ello, los ingenieros de Trek Bikes han apostado por el galardonado motor HPR50 de TQ y su transmisión de engranaje armónico. La mayoría de motores utilizan engranajes y correas que ocupan mucho espacio y pueden generar ruidos o romperse. El diseño exclusivo del HPR50 ofrece una potencia suave y silenciosa ocupando el mínimo espacio.
La bici también estrena la nueva batería de 580 Wh de TQ que ofrece mucha más autonomía para afrontar más vueltas y rutas más largas. Presenta un diseño con montaje de tornillo que evita el traqueteo mientras se pedalea, aunque se desmonta fácilmente con una llave allen para facilitar el transporte o la carga una vez terminada la diversión.
El sistema de asistencia eléctrica se completa con un mando remoto en el manillar que permite cambiar entre los modos Eco, Mid, High y Walk, y con una pantalla minimalista integrada en el tubo horizontal que muestra los datos más importantes de cada salida, como la duración de la batería, la velocidad y la autonomía, entre otros.
Más allá del motor y la batería, la Trek Slash+ es una bici de Enduro en toda regla, con un sistema de suspensión de pivote alto permite una trayectoria hacia atrás del eje, para que la rueda trasera se pueda mover en la misma dirección que la fuerza de los impactos. Esto se traduce en más impulso sobre terrenos complicados y menos tirones en los baches con bordes afilados cuando se rueda por los senderos.
Por supuesto, no faltan las tecnologías propias de Trek Bikes como el Active Braking Pivot (ABP) que mantiene la suspensión activa cuando más se necesita, por ejemplo en los descensos técnicos o en las curvas cerradas. Además, el anti-squat y la progresividad de la suspensión han sido minuciosamente ajustados, en combinación con una roldana de tensión sobredimensionada, para que sea más fácil pedalear que con la mayoría de bicicletas con suspensión de pivote alto, con o sin motor.
En cuanto a la geometría del cuadro, la Trek Slash+ viene con un ángulo de dirección relajado de 63,5º, un ángulo del tubo de sillín de 77º, y un alcance de 460 mm que mantiene el cockpit largo y estable para conseguir control y estabilidad ante cualquier obstáculo. También incluye una rueda delantera de 29" para superar terrenos exigentes y escarpados, y una rueda trasera de 27.5" para afrontar tramos más estrechos y técnicos.
Como es de esperar, se trata de una e-MTB adaptable a todo tipo de gustos y necesidades gracias a unas cazoletas de dirección con ajuste de ángulo (se venden por separado) para ajustar el ángulo del tubo de dirección un grado más vertical o más relajado sin incidir en la altura del eje de pedalier; y a un sistema Flip Chip en el soporte inferior del amortiguador con modo 'More' para aumentar la resistencia para hacer tope, y modo 'Less' para rodar con más suavidad.
Montajes, pesos y precios
La Trek Slash+ llega a las tiendas con dos montajes a elegir, en ambos casos con un cuadro de carbono OCLV Mountain con suspensión de pivote alto y un silencioso y potente motor TQ HPR50 (50 Nm, 250W) combinado con una batería integrada de 580 Wh.
- Trek Slash+ 9.9 X0 AXS T-Type: horquilla RockShox ZEB Ultimate de 170 mm, amortiguador RockShox Vivid Ultimate, transmisión SRAM X0 Eagle AXS T-Type de 12V, frenos SRAM Maven Silver de 4 pistones, tija telescópica RockShox Reverb AXS, ruedas Bontrager Line Pro 30 de carbono y neumáticos Bontrager SE5/SE6 Team Issue. Peso declarado de 20.88 kg (talla M) y precio recomendado de 11.999€.
- Trek Slash+ 9.7 SLX/XT: horquilla FOX Rhythm 38 de 170 mm, amortiguador FOX Performance Float X, transmisión Shimano XT/SLX de 12V, frenos Shimano SLX de 4 pistones, tija telescópica Bontrager Line Dropper, ruedas Bontrager Line Comp 30 y neumáticos Bontrager XR5/XR6 Team Issue. Peso declarado de 20.38 kg (talla M) y precio recomendado de 7.999€.