La Trek Marlin es una de las bicicletas superventas de la marca estadounidense y, como no podía ser de otra forma, también recibe una nueva versión eléctrica denominada Plus. Esta e-MTB rígida es una bici muy versátil, diseñada para disfrutar sin preocupaciones ni complicados ajustes, y además llega a las tiendas con un precio muy atractivo.
Motor Bosch, batería de 400 Wh y modo AUTO de asistencia
La principal clave de la Trek Marlin+ es su sencillez. No es una e-MTB pensada para que el ciclista la ajuste al milímetro, todo lo contrario. Es una bicicleta eléctrica de montaña de uso fácil e intuitivo, hecha para disfrutar de cada salida sin más complicaciones y perfectamente válida también para el día a día en la ciudad.
La Trek Marlin+ comparte la misma plataforma de la Trek Marlin muscular, lo que significa que ofrece el mismo manejo fiable y la versatilidad que la Marlin tradicional, pero con la ventaja de contar con la ayuda que porporciona la asistencia eléctrica.
El motor elegido por el fabricante es el fiable Bosch Active Line Plus de 50 Nm capaz de ofrecer una asistencia de hasta 25 km/h, combinado con una batería Bosch Powertube de 400 Wh (compatible a su vez con un Range Extender de 250 Wh) y un display Bosch Purion 200 con pantalla LCD integrada.
Pensando en la simplicidad de uso, la Trek Marlin+ viene de serie con un modo AUTO de asistencia adaptativa que ajusta el nivel de asistencia automáticamente mientras el ciclista pedalea, para que pueda sostener un ritmo fluido. Este modo reconoce las reducciones de velocidad y cambia el modo de asistencia en función de éstas para pedalear siempre con el nivel de asistencia justo.
En cuanto a la bicicleta, está montada sobre un resistente y duradero cuadro de aluminio Alpha Platinum con motor y batería integrados y detalles como sistema de guiado interno del cableado, soporte para portabultos, guardabarros y pata de cabra, patilla de cambio SRAM UDH, ruedas Boost y ejes pasantes de 12 mm.
Otros aspectos destacados de esta nueva e-MTB son una horquilla de 120 mm de recorrido (100 mm en la talla más pequeña del cuadro), unos frenos hidráulicos con discos de 203 mm, y ruedas de perfil ancho con neumáticos de 27.5/29x2.60" o 27.5/29x2.40" según tamaño de cuadro y montaje de la bici.
La Trek Marlin+ llega al mercado con dos versiones a elegir. La Marlin+ 8 viene con horquilla RockShox Recon Silver de 120 mm, transmisión Shimano Deore M6100 de 12 velocidades, frenos Shimano MT400 de 4 pistones, tija telescópica TranzX, ruedas Bontrager Line TLR 30 y neumáticos Bontrager Gunnisson Pro XR en medida 27.5/29x2.60". Teien un precio recomendado de 3.299€.
La Trek Marlin+ 6 es la versión más asequible, montada con una horquilla SR Suntour XCM 34 de 120 mm, transmisión Shimano CUES de 9 velocidades, frenos Tektro HD-M275, ruedas Bontrager Connection y neumáticos Bontrager XT3 Comp en medida de 27.5/29x2.40". Tiene un precio de 2.799€.