Trek Bikes ha presentado de forma oficial su nueva gama de bicicletas eléctricas de carretera Domane+ SLR, compuesta por 6 modelos distintos con cuadro de carbono OCLV de la serie 800. Se trata de la bicicleta eléctrica más ligera jamás fabricada por la marca, algo que confirma el peso del modelo tope de gama, de solo 11.8 kg.
La bici eléctrica más ligera de Trek Bikes
La Trek Domane+ SLR presume de ser la bicicleta eléctrica más ligera del fabricante y una de las más ligeras de todo el planeta. Buena culpa de ello la tiene el sistema de asistencia elegido en su montaje, el avanzado motor TQ-HPR50 que ya debutó en la Trek Fuel eXE, con transmisión de engranaje armónico con 50 Nm de par y una de la sensaciones de pedaleo más naturales del mercado.
La Domane+ SLR te ofrece la potencia del pelotón y la sensación auténtica de una bicicleta de carretera dando como resultado una máquina increíblemente ligera y rápida. Esta bicicleta eléctrica de carretera de rendimiento ofrece el mismo aspecto, sonido, ajuste y sensaciones que una bicicleta de carretera convencional, así como una asistencia natural y sutil que te permite volar en los ascensos, rodar al ritmo de los más rápidos y explorar los lugares más recónditos
, explican desde Trek Bikes.
El corazón de esta nueva bici es el motor que se oculta detrás del plato delantero, una transmisión de engranaje armónico que se integra perfectamente en el cuadro, con un diseño compacto que ofrece un factor Q similar al de una bicicleta de carretera tradicional. Además, la batería, de 360 Wh, permite utilizar un tubo diagonal más pequeño que la mayoría de las bicicletas eléctricas de carretera, dando como resultado una bicicleta elegante y discreta.
Para la fabricación de cuadro, los ingenieros de Trek han elegido el carbono OCLV Serie 800 de máxima calidad, un material que hace que la Domane+ SLR sea una bicicleta eléctrica de carretera ultraligera. Por otro lado, todos los modelos cuentan con un paso de rueda versátil de 40 mm y un IsoSpeed trasero que suaviza el terreno para pasar cómodamente de los terrenos asfaltados a los de gravel.
La nueva Trek Domane+ SLR llega a las tiendas con 6 montajes distintos y un precio que va de los 8.999€ del modelo más económico a los 14.499€ del montaje tope de gama. Todas las bicis cuentan con un mínimo de 4 opciones de color para el cuadro y tallas que van de la 50 a la 62.