Muchos son los ciclistas de carretera y de montaña que se plantean comprar una bicicleta de gravel para comenzar a disfrutar de rutas mixtas por asfalto y caminos de tierra. El principal problema es, como siempre, la inversión necesaria para adquirir un modelo que ofrezca un buen rendimiento, algo que con la Trek Checkpoint AL 3 de 2019 queda resuelto gracias a un precio muy equilibrado sin penalización en lo que respecta a la calidad del producto.
La Trek Checkpoint AL 3 es el modelo más asequible dentro de la nueva gama de Gravel Bikes del fabricante estadounidense. Viene montada sobre un ligero cuadro de aluminio Alpha Serie 200 complementado con una horquilla rígida fabricada en fibra de carbono.
El cuadro no escatima en detalles, incluyendo especificaciones tan interesantes como un paso de rueda generoso para montar neumáticos de hasta 35 mm de ancho, guiado interno del cableado, ejes pasantes de 12 mm para las ruedas o anclajes para portabidón, guardabarros y portabultos, entre otras cosas.
Además de un cuadro de excelente calidad, la Trek Checkpoint AL 3 está montada con mimo para que el ciclista pueda rodar con total comodidad y eficacia tanto en rutas mixtas exigentes como en trayectos urbanos o aventuras cicloturistas. No le faltan una transmisión Shimano Sora de 2x9 velocidades, frenos de disco Tektro C550 Spyre, ruedas Bontrager Affinity compatibles con sistemas Tubeless y neumáticos Bontrager R1 Hard-Case Lite en medida 700x32c.
La nueva Checkpoint AL 3 de Trek Bikes tiene un peso declarado de 10.44 kilos en talla 56 y llega a las tiendas en seis tallas (49", 52", 54", 56", 58" y 61") y un único color (blanco) con un interesante precio recomendado de 1.049€.