Los avisos de seguridad de los diferentes fabricantes de bicicletas siempre hay que tenerlos en cuenta, más cuando estos están relacionados con bicicletas infantiles y, por tanto, comprometen la seguridad de los más pequeños de cada casa. Trek Bikes llama a revisión a todos los padres que compraron una Trek Kickster desde el año 2013 hasta el 2019 tras detectar un problema en el tubo de la horquilla.
Según explica el fabricante, debido a un defecto de fabricación, la abrazadera que sujeta el tubo de la horquilla podría romperse si se aprieta demasiado. Si la abrazadera se rompe, el manillar puede separarse de la bicicleta con la consecuente caída del pequeño ciclista. La marca informa a los consumidores que sustituirá la abrazadera de todas las bicicletas afectadas sin coste alguno.
Además, una vez que cada bici Kickster afectada por este problema quede reparada, Trek dará un crédito de 20€ para utilizar en tienda para la compra de cualquier producto Trek o Bontrager, además de un crédito para un timbre por un valor de €20. El crédito es válido hasta el 31 de diciembre de 2019 y no puede canjearse por su valor en efectivo. Para más información, lo mejor es ponerse en contacto con un distribuidor Trek o con el Servicio de atención al cliente del fabricante.