Trek Bikes sigue los pasos de Cannondale y anuncia que, a partir de 2021, todas sus bicicletas serán distribuidas con un nuevo embalaje más sostenible y ecológico además de 100% reciclable. Esta decisión llega después de que el fabricante haya estado haciendo pruebas desde el pasado mes de mayo enviando su Trek Marlin con una nueva caja, algo que pasará a ser habitual en el resto de productos de la marca.
Nos propusimos reinventar este producto, simplificarlo y disminuir su impacto. El embalaje, sin embargo, solo es el primer paso de un camino más largo. Otro factor importante es la formación
, explica Kevin Rogers, director de desarrollo de embalajes de Trek Bikes. Desde el mes de mayo de este año, la Trek Marlin se envía con un embalaje nuevo que ha reducido de 22 a 12 el número de componentes no reciclables, un cambio que ha permitido eliminar más de 22.500 Kg de residuos plásticos.
A partir de ahora, Trek Bikes dejará de utilizar piezas de plástico en las cajas para el envío de sus bicicletas, salvo por dos pequeños componentes. Por otro lado, también informará a sus distribuidores y clientes acerca de cómo desechar los embalajes de una forma correcta, dando a su un primer pero muy importante paso para reducir su huella medioambiental.