Trek Bikes ha anunciado que sus bicicletas de montaña más representativas, las Trek Top Fuel, Trek Fuel EX y Trek Procaliber, estarán a partir de ya disponibles dentro de Project One ICON, una exclusiva colección de pinturas que hasta la fecha solo estaban accesibles para los modelos de carretera Madone SLR, Domane SLR, Emonda SLR y Speed Concept.
Con esta nueva opción, los futuros propietarios de una Trek Top Fuel, Trek Fuel EX y Trek Procaliber tendrán la posibilidad de personalizar su bicicleta con algunas de las exclusivas pinturas que forman parte del programa Project One ICON. Se trata de diseños personalizados que no solo incluyen colores llamativos, sino también texturas, profundidad y actitud.
Según explica la propia marca: "Cada ICON es una obra de arte que ensalza la destreza del artista con el pincel y la pintura, y refleja su pasión por el arte aplicado a las bicicletas". Seis son las pinturas disponibles dentro de la colección Project One ICON de Trek Bikes, todas ellas exclusivas para los modelos mencionados:
- Refliptive: una adaptación de uno de los diseños más añorados de la historia del ciclismo con tonos de color amatista y verde brillante que se transforman en morado con el cambio de la luz. Incluye logotipos reflectantes.
- Black Gold: una combinación elegantes de copos metálicos y logotipos en relieve que otorgan una textura metalizada a la base en color negro del cuadro.
- Prismatic Pearl: un diseño psicodélico de colores que se transforman con los cambios de luz para mostrar todos los colores y sombras del arcoíris.
- Chrome Tour: la gama de colores elegida para el equipo profesional Trek-Segafredo para participar en el Tour de Francia. Presume de una base en color blanco perla multidimensional que se complementa con los grandes logotipos del equipo en rojo y negro cromo.
- Brushed Liquid Metal: un diseño imposible de copiar, puesto que no hay dos iguales. Cuenta con una capa base en color gris industrial con un matiz ahumado raspada a mano y terminada con un brillante barniz para lograr un acabado pulido.
- Candy Emerald Green: uno de los diseños más llamativos de la colección. Presenta un acabado muy brillante, un doble tono verde y logotipos con tonos verde candy.