Bicicletas

Torpado Zenith, una bici de Gravel con cuadro de carbono y estética de camuflaje

La Torpado Zenith se presenta como una bici de Gravel de alto rendimiento perfecta para rodar muy rápido sobre asfalto y sobre pistas de tierra.

Torpado introduce dentro de su catálogo de 2020 la nueva Zenith, una bicicleta de Gravel dirigida a los ciclistas más exigentes. El modelo llega al mercado montado sobre un ligero cuadro de carbono monocasco que incluye detalles tan interesantes como un anclaje de tipo plano (Flat Mount) para la pinza trasera, anclajes integrados para alforjas y portabultos, cierre de la tija integrado en el cuadro, ejes pasantes de 12 milímetros para las ruedas y compatibilidad con neumáticos anchos.

En TodoMountainBike: Torpado Zenith, una bici de Gravel con cuadro de carbono y estética de camuflaje
Torpado Zenith.

La Torpado Zenith se presenta como una bici de Gravel de alto rendimiento perfecta para rodar muy rápido sobre asfalto y sobre pistas de tierra. Los ingenieros de la marca italiana no se han olvidado de los ciclistas más aventureros, dotando a este modelo de todo lo necesario para disfrutar de uno o varios días de ruta cargando con el equipaje que haga falta.

En TodoMountainBike: Torpado Zenith, una bici de Gravel con cuadro de carbono y estética de camuflaje
Geometría del cuadro.

La geometría de esta interesante bici está formada por un ángulo de dirección de 71º (70º en las dos tallas más pequeñas del cuadro), un ángulo del tubo del sillín de 73.5º en talla M, una longitud de vainas de 440 mm, un Reach de 373 en talla M y un Stack de 584 mm en el mismo tamaño de bastidor. El cuadro admite neumáticos anchos, montado de serie con cubiertas en medida 700x38c.

En TodoMountainBike: Torpado Zenith, una bici de Gravel con cuadro de carbono y estética de camuflaje
Torpado Zenith.

Otro aspecto destacado de la Torpado Zenith es la decoración de su bastidor, con un llamativo acabado de tipo camuflaje militar en tonos grises y azules sobre un fondo negro. La bici llega a las tiendas con tres montajes a elegir y cinco tallas para el cuadro, con un peso declarado de 9.3 Kg para el montaje más ligero y un precio de salida de 2.585€ para el modelo de entrada a la colección.