Merida Bikes es, junto con Giant Bicycles, el principal productor de bicicletas del planeta, una razón de mucho peso por la que no pueden faltar en su catálogo dos modelos de Cross Country destinados a la competición. La Ninety-Six 9 Team es la doble más ligera y rápida de la firma taiwanesa, mientras que la Big Nine Team es una opción rígida para los corredores que buscan una montura de máxima reactividad y velocidad.
Merida Big Nine Team
Es la rígida más ligera y veloz de la marca taiwanesa, con un cuadro de carbono CF5 que cumple con los estándares más actuales: Boost, cableado interno, geometría moderna, etc. Viene montada con una horquilla RockShox SID World Cup con mando remoto, transmisión monoplato SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades, frenos SRAM Level Ultimate, ruedas Fulcrum Red Passion 3 con neumáticos Maxxis Ikon 3C en medida de 29x2.2 pulgadas, manillar y tija Merida Team CC de carbono y sillín Prologo Scratch 2 con raíles de TiroX (aluminio/acero).
La Merida Big Nine Team de 2019 está disponible en cinco tallas (XS, S, M, L y XL) y un único color por un precio recomendado de 6.999€.
Merida Ninety-Six 9 Team
La versión con doble suspensión del anterior modelo, también con un cuadro de carbono CF5 adaptado a los estándares actuales. Viene montada con una horquilla FOX 32 SC Float Factory Kashima, amortiguador FOX Float Factory Kashima con mando remoto para ambas suspensiones, transmisión monoplato SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades, frenos SRAM Level Ultimate, ruedas Fulcrum Red Passion 3 con neumáticos Maxxis Ikon 3C en medida de 29x2.2 pulgadas, manillar Merida Team CC de carbono, tija telescópica KS Zeta y sillín Prologo Scratch 2 con raíles de TiroX (aluminio/acero).
La Merida Ninety-Six 9 Team de 2019 está disponible en tres tallas (M, L y XL) y un único color por un precio recomendado de 7.999€.