Trek Bikes ya tiene a punto la tercera generación de la Procaliber, su rígida de competición para XC, completamente renovada y con novedades tan interesantes como un mayor recorrido en la suspensión delantera, un cuadro rediseñado con geometría evolucionada, sistema de microsuspensión IsoBow y un paso de rueda más amplio, entre otras características.
A falta de ser presentada de forma oficial, a modo de avance podemos decir que la Trek Procaliber Gen 3 llegará al mercado en versión de carbono, como es de esperar, y también con cuadro de aluminio, aunque en este caso sin el novedoso sistema de microsuspensión IsoBow en favor de un precio mucho más competitivo.
En cuanto a los modelos con cuadro de carbono, estrenan un cuadro renovado por completo, con una geometría revisada y un ángulo de dirección que pasa a ser de 67º, más relajado, para aprovechar al máximo el nuevo recorrido de 120 mm de la horquilla delantera.
Más ligera que su antecesora, una de las grandes novedades de la Trek Procaliber Gen 3 es la llegada del sistema de microsuspensión IsoBow, que reemplaza al anterior IsoSpeed con la misma capacidad de filtración, aunque logrando una rebaja de peso de 200 gramos.
Otras novedades de la tercera generación de la Procaliber son una pinza de freno trasera flotante, un paso de rueda compatible con neumáticos de hasta 2.4 pulgadas de ancho, un sistema de cableado interno compatible con tija telescópica y caja de pedalier de tipo PressFit, entre otras.
Por el momento, no hay más información acerca de la fecha de lanzamiento, montajes disponibles y precios, aunque es cuestión de muy poco tiempo para que Trek Bikes desvele oficialmente la gama completa y todas sus características.