Specialized no se olvida de los más pequeños de casa e introduce en su catálogo la nueva Turbo Levo SL Kids, una e-MTB con suspensión delantera y ruedas de 24 pulgadas que monta el mismo motor SL 1.2 de la Levo para adultos, con 50 Nm de par y alimentado por una batería de 320 Wh.
Una Turbo Levo en toda regla con tamaño para niños
Como se puede comprobar, no se trata de una bicicleta eléctrica infantil en lo que respecta a rendimiento, sino de una e-MTB de tamaño reducido diseñada para que los más pequeños puedan seguir el ritmo de sus padres sin problemas, o incluso adelantarlos.
Se trata de una e-MTB disponible en una sola talla de cuadro que ha sido concebida para niños de entre 122 y 152 cm de altura, o aproximadamente a partir de los 6 años. Viene con ruedas de 24 pulgadas, una horquilla delantera de 100 mm de recorrido y una geometría moderna adaptada a pequeñas estaturas.
La Turbo Levo SL Kids comparte las tecnologías más punteras de los modelos para adulto, tales como la misma batería de 320 Wh y el mismo motor SL 1.2, lo que sumado a su menor peso (y al del ciclista que la monta), incrementa la autonomía de la bici de forma importante.
También cuenta con el avanzado sistema operativo Turbo y conectividad con la aplicación Mission Control, incluyendo todas sus funciones. En cuanto al peso, se trata de una e-MTB de 16.6 kg, no precisamente ligera para su tamaño, pero sí muy liviana teniendo en cuenta la motorización que equipa.
El montaje de la Turbo Levo SL Kids está compuesto por una horquilla RockShox Reba de 100 mm, transmisión SRAM NX de 11 velocidades con plato de 32 dientes y cassette con desarrollo 11-42D, frenos SRAM level T, tija telescópica TranzX, ruedas Specialized de aluminio y neumáticos Specialized Ground Control en medida de 24x2.35".
Disponible en una única talla de 24 pulgadas para su cuadro de aluminio, la e-MTB más pequeña de Specialized llega a las tiendas con tres colores a elegir por un precio recomendado de 4.000€.