Specialized introduce en su catálogo la Turbo Levo Carbon Base, una e-MTB de altas prestaciones y precio más contenido que se sitúa como la entrada de gama al carbono para la popular bicicleta eléctrica de la marca estadounidense. Esta e-MTB ofrece las mismas prestaciones que la Turbo Levo Base de aluminio, pero con un cuadro de carbono.
La Specialized Turbo Levo Carbon Base
La Specialized Turbo Levo Carbon Base es la opción más asequible dentro de la gama Turbo Levo de carbono. Viene montada sobre un cuadro de carbono FACT 11m con 150 mm de recorrido y geometría ajustable optimizada para All Mountain/Enduro que se adaptar a todo tipo de usos y necesidades.
El sistema de asistencia de esta nueva e-MTB está comupuesto por el motor Turbo Full Power 2.2, con 90 Nm de par, una batería de 700 Wh y una unidad de control Turbo Connect (TCU) que incluye botón de encendido y apagado y display para mostrar el nivel de batería o modo de asistencia, todo integrado en el tubo superior.
En cuanto al montaje de la bici, cuenta con un grupo de transmisión SRAM SX/NX Eagle de 12 velocidades, frenos SRAM Guide RE, horquilla SRAM 35 Silver 29 de 150 mm de recorrido, amortiguador RockShox Deluxe Select R, ruedas Specialized 29 Tubeless Ready de aluminio y neumáticos mixtos con una configuración de 29" delante (Butcher 29x2.6") y 27.5" detrás (Eliminator 27.5x2.6").
El montaje de serie también incluye una tija telescópica TranzX de 34.9 mm de diámetro, un sillín Body Geometry Bridge, manillar y potencia de aluminio firmados por la marca y puños Specialized Trail Grips.
La Specialized Turbo Levo Carbon Base llega al mercado en un único color (Smoke/Black) y 6 tallas de cuadro (S1, S2, S3, S4, S5 y S6). El precio anunciado de la bicicleta es de 6.500€, ya disponible en los puntos de venta habituales.