Specialized ha presentado recientemente la nueva generación de la Sirrus X Carbon, su bicicleta híbrida para todo tipo de usos, introduciendo un nuevo concepto de diseño. La principal novedad son las novedosas formas del cuadro de carbono, con una parte trasera diseñada para ofrecer un alto grado de flexibilidad y, por tanto, de comodidad.
Un diseño único para mejorar la comodidad del ciclista
La nueva Sirrus X Carbon presenta un cuadro de carbono FACT 9r de diseño único, con un triángulo trasero nada convencional donde el tubo del sillín queda suspendido por encima del pedalier y apoyado sobre los tirantes traseros, que se extienden en este caso hasta el tubo diagonal.
Según el fabricante, este curioso a la par que llamativo diseño ofrece la cantidad justa de flexibilidad del carbono para ofrecer al ciclista la máxima comodidad de conducción sin sacrificar otros aspectos importantes como la rigidez del cuadro y la durabilidad de los materiales.
Además de un cuadro más flexible, la Sirrus X Carbon también cuenta con la tecnología Future Shock 1.5 de Specialized, un sistema de suspensión patentado por la marca que se coloca dentro del tubo de dirección para evitar que las vibraciones causadas por los baches se transmitan hasta el manillar.
Como toda bicicleta híbrida que se precie, este modelo viene de serie con neumáticos 700x38c y admite un ancho de hasta 42 mm, una medida que ofrece un alto grado de versatilidad y que permite al ciclista utilizar las cubiertas que mejor se adapten a su estilo de vida o necesidades puntuales eligiendo entre la cada vez más amplia variedad de modelos disponibles en el mercado.
En lo referente a la transmisión y debido al diseño del cuadro, la Sirrus X Carbon solo es compatible con transmisiones monoplato, aunque no supone ningún problema ya que monta un grupo SRAM Eagle de 12 velocidades con un cassette 11-50D cuyo desarrollo permite disfrutar de una amplia variedad de salidas en todo tipo de superficies.
Por supuesto, tampoco faltan en esta bicicleta numerosos anclajes para instalar todo tipo de accesorios, incluyendo soportes de guardabarros y portabultos, así como unos frenos hidráulicos de disco para frenar de forma segura en las situaciones más comprometidas.
Por el momento, la Specialized Sirrus X Carbon ha sido presentada oficialmente en el mercado estadounidense con una versión, Sirrus X 5.0, que está disponible en tallas XS a XXL con dos colores a elegir por un precio anunciado de $2.250 USD. La disponibilidad y precios para el mercado español todavía no está disponible.