Al contrario de lo que muchas apuestas vaticinaban, la estadounidense Kate Kourtney fue la corredora más rápida de la prueba femenina de categoría Élite del Mundial XCO 2018 de Lenzerheide. Courtney rodó a los mandos de una espectacular Specialized S-Works Epic personalizada con los colores de la bandera americana, llevando las barras y estrellas hasta lo más alto del podio para convertirse en la nueva campeona del mundo de la disciplina.
Con un montaje idéntico al de su compañera de equipo en el Specialized Factory Racing, la danesa Annika Langvad, la S-Works Epic de Kate Courtney marca la diferencia gracias a un llamativo cuadro decorado con unos colores que rinden homenaje a la bandera estadounidense. Un fondo azul brillante salpicado de motas rojas y blancas a modo de estrellas, con logotipos en rojo, configuran la acertada estética de este caballo de carreras ganador.
Entre los componentes que dan vida a la Specialized S-Works Epic de Kate Courtney, RockShox es la firma encargada de firmar las suspensiones delantera y trasera. La transmisión de la bicicleta corre a cargo de SRAM con su grupo Eagle XX1 de 12 velocidades, a excepción de la zona del pedalier, compuesta por unas bielas Rotor 2InPower con potenciómetro integrado.
En lo que respecta a los frenos, se trata de unos Magura MT8 con manetas ergonómicas de carbono y pinzas en el llamativo color amarillo tan característico del fabricante. Terminan de dar forma a la bicicleta de Courtney unas ruedas de carbono Roval Control SL con neumáticos Specialized Fast Trak delante y detrás, además de unos pedales automáticos Crankbrothers Eggbeater 11, una tija telescópica Command Post, manillar y potencia S-Works y unos puños de silicona en color negro.