Annika Langvad es una de las grandes favoritas a llevarse el maillot arcoíris en el Campeonato del Mundo XCO 2018 de Lenzerheide. Como lleva haciendo durante toda la temporada, la corredora danesa correrá a los mandos de una Specialized Epic (la famosa doble para XC/Maratón de la firma estadounidense), personalizada para la ocasión con los colores de la bandera de Dinamarca, blanco y rojo.
Con un cuadro en blanco y rojo aludiendo la nacionalidad de la corredora, la Specialized S-Works Epic que Annika Langvad no presenta grandes cambios respecto al montaje utilizado a lo largo de toda la temporada. Entre los componentes que dan vida a la máquina de competición de la integrante del Specialized Factory Racing, RockShox es la firma encargada de firmar las suspensiones delantera y trasera.
La transmisión de la bicicleta corre a cargo de SRAM con su grupo Eagle XX1 de 12 velocidades, a excepción de la parte delantera, compuesta por unas bielas Rotor 2InPower con potenciómetro integrado.
En lo que respecta a los frenos, nada menos que unos Magura MT8 con manetas ergonómicas de carbono y pinzas en el llamativo color amarillo tan característico del fabricante.
Terminan de completar la bicicleta de Langvad unas ruedas de carbono Roval Control SL con neumáticos Specialized Fast Trak delante y detrás, además de unos pedales automáticos Shimano XTR, una tija telescópica Command Post, manillar y potencia S-Works y unos llamativos puños de silicona en color rojo.