Sin hacer mucho ruido y casi por sorpresa, Specialized ha actualizado su línea de bicicletas Epic con la introducción de la S-Works Epic AXS, el nuevo buque insignia de la colección. Como se puede adivinar por la denominación del modelo, se trata de un montaje tope de gama, con cuadro de carbono S-Works FACT 12m y el recién presentado grupo SRAM XX1 Eagle AXS a cargo de la transmisión.
La Specialized S-Works Epic AXS no presenta ninguna novedad en lo que respecta a cuadro o geometría, más que nada porque ya se trata de una bici revisada recientemente que cuenta con todo lo que cabe esperar de un modelo moderno enfocado al XC/Maratón. Donde sí que hay novedades es en su montaje, estrenando en el mismo el avanzado grupo de transmisión electrónico e inalámbrico SRAM XX1 Eagle AXS.
Aparte del grupo SRAM XX1 Eagle AXS, la S-Works Epic AXS de Specialized viene montada con una horquilla RockShox SID WC Brain, amortiguador RockShox personalizado con Micro Brain, frenos SRAM Level Ultimate, ruedas Roval Control SL de carbono con neumáticos Specialized Fast Trak y todo un surtido de componentes de carbono.
La Specialized S-Works Epic AXS llega a las tiendas con cuatro tamaños de cuadro (S, M, L y XL) y dos colores (Gloss Dove Grey/Rocket Red/Crimson y Satin Black/Metallic White Silver) a elegir, a la venta por un precio anunciado de 10.499€.