Hace apenas unos meses, pudimos ver en TodoMountainBike las primeras novedades que el fabricante Trek preparaba para la temporada 2014. Además de conocer las nuevas Trek Fuel EX y Remedy 29er de 2014, pudimos leer que el fabricante todavía ocultaba algún que otro misterioso modelo. Tras una larga espera, Trek ha anunciado oficialmente dos grandes novedades más para su gama 2014: el lanzamiento de las nuevas Trek Remedy y Trek Slash con ruedas 650B o de 27.5 pulgadas para la próxima temporada.
Como ya vimos, la nueva Trek Remedy de 29 pulgadas llegaba con tres versiones diferentes para la temporada 2014. La gran sorpresa es que Trek también lanzará seis nuevas versiones con ruedas 650B o de 27.5 pulgadas dentro de la gama Remedy, tres de ellas con cuadro de carbono y tres más con cuadro de aluminio. Al igual que el modelo de ruedas grandes, la nueva Remedy 650B de 2014 aterrizará con 140 milímetros de recorrido para la suspensión y las tecnologías ABP y DRCV Suspension propias de Trek, además de presentar cableado interno (incluyendo la tija telescópica).
Por otro lado, la segunda gran sorpresa es el lanzamiento de la nueva gama Trek Slash 650B de 2014. A diferencia del modelo Remedy, la nueva Trek Slash solamente estará disponible en tres versiones con ruedas de 27.5 pulgadas para la próxima temporada; una clarísima declaración de intenciones de este fabricante y una verdadera pesadilla hecha realidad para los más firmes defensores de las cada vez más olvidadas ruedas de 26 pulgadas.
La nueva Trek Slash 650B de 2014 ha sido diseñada especialmente para ofrecer el máximo rendimiento a los amantes del Enduro, con una geometría que presenta un pedalier más bajo y un ángulo para la dirección mucho más relajado. Además de estos cambios en la geometría del cuadro, Trek afirma que el nuevo cuadro de aluminio de este modelo es 350 gramos más ligero que el de la versión 2013.
En breve, más información con todos los detalles de las nuevas Trek Remedy y Trek Slash 650B de la temporada 2014.