El famoso preparador de bicicletas Gustav Gullholm, más conocido como Dangerholm, vuelve a la carga con un nuevo proyecto donde, fiel a su fama de creador de algunas de las bicicletas Scott más espectaculares y ligeras del planeta, convierte una Scott Spark RC en una ultraligera bici de competición con un peso por debajo de los 9 kilos.
La Scott Spark RC Neon Project de Dangerholm apuesta por una MTB doble, en este caso la Scott Spark RC, como base para el diseño de una bicicleta lista para ganar carreras. Tiene un peso declarado de solo 8,82 kg para el montaje completo en talla L, incluyendo pedales automáticos y portabidón.
¿Cómo ha conseguido Dangerholm lograr un peso tan ligero? Pues como es habitual, realizando un serio trabajo de artesanía que ha incluido varias piezas personalizadas que nada tienen que ver con el montaje de serie de la bici, y eligiendo algunos de los componentes más premium del mercado.
El resultado es una bicicleta tan ligera como espectacular a nivel estético. Hablar de un peso de 8,82 kg en una MTB de doble suspensión ya es un tema bastante serio, pero si en este peso incluimos un cuadro de talla L, el portabidón y los pedales, más teniendo en cuenta que es una bici lista para competir, estamos hablamos de toda una obra maestra.