Los dos campeones del mundo de XCO, Nino Schurter y Kate Courtney, corren este fin de semana en Vallnord sobre una bicicleta completamente personalizada para la ocasión. Tanto Schurter como Courtney rodarán a los mandos de una Scott Spark RC 900 World Cup cuyo cuadro se ha pintado en un llamativo color plata con detalles en gris y, por supuesto, montado con los mejores componentes que se pueden encontrar en el mercado.
La Scott Spark RC 900 World Cup de Nino Schurter monta suspensiones de RockShox, concretamente una horquilla SID Ultimate y un amortiguador Nude RLC3. A diferencia de su compañera de equipo Kate Courtney, el suizo prefiere correr en Vallnord con una tija rígida de Syncros en lugar de la tija telescópica RockShox Reverb Stealth AXS.
La transmisión corre a cargo del avanzado grupo SRAM XX1 Eagle AXS, de funcionamiento electrónico e inalámbrico, con cassette de 12 velocidades con acabado Iris y bielas a juego con el cuadro, también personalizadas en plata y gris, con pedales Ritchey WCS.
Respecto a las ruedas, se trata de unas DT Swiss XMC de carbono con neumáticos Maxxis en versión prototipo detrás y Maxxis Aspen delante, además de unos frenos SRAM Level Ultimate como encargados de frenar la bici cuando las circunstancias así lo requieran.
Terminan de completar el caballo de carreras de Nino Schurter un llamativo manillar Syncros con potencia integrada en su estructura, un portabidón Topeak de carbono y unos puños y sillín también firmados por Syncros, entre otros componentes.