Nino Schurter y Lars Förster serán los encargados de defender los colores del SCOTT-SRAM MTB Racing Team en la Absa Cape Epic 2019 formando una potente pareja que se posiciona como una de las grandes favoritas para llevarse la victoria. Los dos bikers correrán a los mandos de una Scott Spark RC 900 World Cup con un montaje específico para la prueba sudafricana.
Nino Schurter hará uso de todas las últimas novedades presentadas por SRAM, entre ellas un grupo electrónico e inalámbrico SRAM XX1 Eagle AXS, una tija telescópica RockShox Reverb AXS, también electrónica y sin cables, o un amortiguador RockShox Nude RLC3, una versión compatible con el sistema de suspensión TwinLoc de Scott.
A diferencia de lo que suele utilizar en las carreras de XCO, Schurter montará una horquilla delantera RockShox SID Ultimate Carbon RLC3 con 110 mm de recorrido, una suspensión de alto rendimiento que todavía no está en el mercado. Respecto a la transmisión, utilizará un plato de 36 dientes en la configuración monoplato de 12 velocidades de su bicicleta.
Las ruedas de la Scott Spark RC 900 World Cup de Nino Schurter serán unas DT Swiss XMC 1200 Spline de carbono, complementadas con unos neumáticos Maxxis Aspen de 29x2.25 pulgadas y unos frenos SRAM Level Ultimate. El suizo, sabedor de que los pinchazos son una tónica habitual en las Cape Epic, también montará en la rueda trasera un inserto antipinchazos de Pepi's Tire Noodle.
Terminarán de completar la máquina de carreras del campeón del mundo de XCO un manillar Syncross Fraser IC SL con potencia integrada, sillín Syncross Tofino 1.0 Regular, puños Syncross de silicona, portabidón Topeak Shuttle de carbono y pedales Ritchey WCS V6. Como complementos, un kit de reparación Sahmurai Sword, una bomba Topeak RaceRocket con cartuchos de CO2 y un ciclocomputador Garmin Edge 520, entre otros accesorios.