Todos los proyectos del más famoso preparador de bicicletas Scott, Gustav Gullholm, más conocido como Dangerholm, merecen una atención especial. Pero su última creación, basada en una Scott Genius ST, lleva el nivel de integración y limpieza visual a un nuevo nivel.
El último y más reciente protecto de Dangerholm se llama Scott Genius ST Concept y no es otra cosa que una Scott Genius ST que nada tiene que ver con el modelo vendido de serie. El preparador ha eliminado cualquier distracción visual en la bici, incluyendo cables y mandos, para lograr una estética digna de ser aplaudida.
Para ello, además de numerosas piezas fabricadas de forma artesanal para este proyecto, Dangerholm ha elegido componentes de lo más exóticos, entre ello una horquilla invertida Intend Hero de 160 mm de recorrido, un minimalista mando de cambio Zirbel, un cambio trasero SRAM X0 totalmente transformado y los frenos Trickstuff Piccola HD, uno de los favoritos del preparador.
El resultado es una bicicleta con un nivel de integración llevado al extremo, donde lo único apreciable es el manguito del freno delantero siempre y cuando uno se fije en la parte trasera de la horquilla. No está de más decir que la Scott Genius ST ya es de por sí una bicicleta con amortiguador integrado que ayuda bastante en el diseño.
Otro detalle especialmente interesante es la solución que Dangerholm le ha dado al mando remoto de la tija telescópica. Ha usado una palanca de cambio Shimano de los años 90 para integrarla en el cuadro de forma perfecta, dotando a la bici de personalidad propia sin restarle funcionalidad.
Otro acierto es el color empleado para este proyecto, un tono crema presente tanto en el cuadro como en el manillar integrado y en la horquilla de suspensión. Por otro lado, las ruedas de la bici, a cargo de Duke Racing Wheels y con un acabado de tipo espejo, se encargan de añadir un toque retro a una bici de última generación.