Santa Cruz Bicycles sigue ampliando su gama de bicicletas eléctricas (y no de montaña) con el lanzamiento de la nueva Santa Cruz Skitch, una camaleónica bicicleta eléctrica de concepto ultraligero que presume de un peso de solo 13,6 kg y llega al mercado con dos versiones: una para gravel y otra para los desplazamientos urbanos.
Cuadro de carbono, motor Fazua y batería de 420 Wh
La Santa Cruz Skitch está montada sobre un cuadro de carbono CC, el más ligero que ofrece el fabricante, y equipa un sistema de asistencia eléctrica compuesto por el motor Fazua Ride 60 y una batería de 420 Wh que ofrece una autonomía de hasta 96 km entre carga y carga.
Se trata de un nuevo concepto de bicicleta que hasta ahora no estaba presente en el catálogo de la marca, y llega para convencer a todos esos ciclistas que buscan una bicicleta de carácter polivalente, para la carretera, la ciudad y las pistas de tierra, sin tener que renunciar a la calidad que Santa Cruz imprime en todos sus modelos.
La bici presume de unas líneas muy elegantes que le permiten convertirse tanto en una auténtica gravel como en una versátil bicicleta urbana sin perder carácter ni estilo. Viene con una horquilla rígida también de carbono, así como en tallas que van de la S a la XXL para adaptarse a todo tipo de ciclistas.
Otros detalles presentes en la Santa Cruz Skitch son su compatibilidad con tijas telescópicas, dos anclajes para portabidón en el triángulo principal, anclajes para guardabarros de serie, y ruedas en medida 700c con un paso generoso compatible con neumáticos de hasta 50 mm de ancho.
Por el momento, la Skitch ha sido lanzada en el mercado estadounidense con dos versiones, una para gravel (con manillar de carretera) y otra más urbana (con manillar plano), cada uno de ellas con dos montajes a elegir. El rango de precios va de los $5.999 USD a los $7.299 USD.