Allá por el año 1996, la Heckler irrumpía en el mercado revolucionando los diseños que en aquella época presentaban la gran mayoría de bicis de montaña gracias a un robusto cuadro con un sistema completo de suspensión que dio un paso adelante en la experiencia de los bikers en el monte. Casi un cuarto de siglo después, Santa Cruz devuelve a la vida su mítica Heckler bajo la forma de una avanzada e-MTB para disfrutar de cualquier tipo de sendero.
La renovada Heckler llega a las tiendas con un cuadro fabricado íntegramente en carbono que incluye el probado sistema de suspensión VPP de la marca y la potencia y eficiencia del sistema de asistencia eléctrica Shimano Steps E8000. La bici ofrece 150 mm de recorrido trasero que se combinan con los 160 mm de la horquilla delantera, lo que sumado a los 250W del motor de Shimano y a una geometría moderna, da lugar a una e-MTB lista para subir y bajar a toda velocidad en todo tipo de condiciones.
Como todas las bicicletas de Santa Cruz, la Heckler pedalea bien sin importar los vatios involucrados. El sistema de suspensión VPP se ha ajustado para ofrecer un anti-squat ligeramente más bajo que el de una Bronson. Esto añade un poco más de apoyo y tracción sobre los terrenos difíciles cuando se pedalea sentado, con la gran ventaja de tener un motor Shimano de su lado. La Heckler no es una bici para tomarse las cosas con calma, es una bici para hacer las cosas posibles
, argumentan desde Santa Cruz.
La Heckler de 2020 viene montada sobre un cuadro de carbono CC con motor y batería de 504 Wh perfectamente integrados en el bastidor. La geometría de la bici está optimizada para ruedas de 27.5 pulgadas, compuesta por un ángulo de dirección de 65.5º, un ángulo del tubo del sillín de 76.1º en talla M, una longitud de vainas de 445 mm, un Reach de 445 mm en talla M y un Stack de 606 mm en ese mismo tamaño de cuadro.
El modelo está disponible en cuatro montajes distintos con un peso declarado de entre 21.00 y 21.67 Kg según versión y un precio recomendado que arranca en los 7.540€ del modelo de entrada de gama y culmina en los 13.475€ del modelo situado en lo más alto de la colección. La bici cuenta con cinco tallas (S, M, L, XL y XXL) y dos colores (Blackout/Negro y Yellowjacket/Amarillo) a elegir.