Santa Cruz Bicycles, en cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. y Health Canadá, lanza una alerta de seguridad para retirar del mercado unas combinaciones concretas de colores y modelos de cuadro de aluminio de la temporada 2020 tanto de bicis Santa Cruz como de Juliana. Los modelos afectados son la Nomad, Bronson, Roubion, 5010 y Furtado.
Según explica el fabricante, algunos cuadros de aluminio fueron dañados térmicamente durante una operación no estándar de remoción de pintura y pueden doblarse o deformarse, lo que podría representar un peligro de caída. Si usted tiene uno de los modelos y combinaciones de colores afectados mencionados, puede llevar la bicicleta a su distribuidor local, quien puede registrar la bicicleta por usted y organizar su envío sin costo alguno
.
Concretamente, las bicis afectadas por este problema de seguridad son las siguientes:
- Santa Cruz Nomad de aluminio en color Black o Eggplant
- Santa Cruz Bronson de aluminio en color Olive o Red Tide
- Juliana Roubion de aluminio en color Maritime Grey
- Santa Cruz 5010 de aluminio en color Dark Grey o Robins Egg
- Juliana Furtado de aluminio en color Fog
Esta llamada a revisión no afecta a ningún otro modelo o color de bicicletas Santa Cruz o Juliana. El fabricante se compromete a reemplazar todos los cuadros afectados por uno nuevo o devolver un vale por el valor del cuadro que podrá ser usado para la compra de otro producto de Santa Cruz o Juliana.