Rocky Mountain ha detectado un problema de fabricación en los cuadros de aluminio de los modelos Instinct, Instinct BC y Pipeline de los años 2018, 2019 y 2020 y llama a revisión a los propietarios de estas bicis. Según explica la marca, unos pocos incidentes en el campo junto con otras pruebas adicionales han confirmado la posibilidad de que los triángulos frontales afectados podrían agrietarse, lo que podría llevar a una rotura de la unión del tubo diagonal con el tubo superior.
Hasta la fecha, el fabricante ha detectado un número muy pequeño de incidentes en las más de 4.700 unidades producidas, pero priorizando la seguridad de los usuarios sobre cualquier otra cosa, emite el obligado comunicado de seguridad informando a los ciclistas afectados que deben dejar de usar su bicicleta inmediatamente y ponerse en contacto con algún distribuidor autorizado para recibir instrucciones.
Los modelos afectados incluyen tallas pequeñas, medianas y grandes con números de serie que comienzan con PRK17 y PRK18. Los cuadros de talla pequeña, mediana y grande con números de serie que comienzan con PRK19 entre PRK19-00001 y PRK19-01275 son los que están potencialmente afectados y necesitan ser reemplazados. La revisión incluye la sustitución gratuita del triángulo delantero de aluminio de las Instinct, Instinct BC y Pipeline de 2018, 2019 y 2020 que estén afectadas.
Nos comprometemos a fabricar bicicletas de alta calidad para los ciclistas y su seguridad es una prioridad máxima. Apreciamos su ayuda en la comunicación de este mensaje de retirada voluntaria de seguridad a los propietarios de estos cuadros de bicicleta afectados. Nos disculpamos por adelantado por cualquier inconveniente y le aseguramos que el nuevo triángulo delantero cumplirá con el rendimiento y la calidad que se espera de Rocky Mountain
, informa el fabricante en su nota.