Rocky Mountain introduce en su catálogo de 2019 la nueva Instinct Powerplay, una agresiva e-MTB de Trail/Enduro que además se estrena como la primera bicicleta eléctrica con ruedas de 29 pulgadas desarrollada por el mítico fabricante canadiense. ¿Qué tiene de especial el modelo? Un cuadro de aluminio con 140 mm de recorrido trasero, sistema de asistencia eléctrica Dyname 3.0 propio de la marca, una geometría moderna y compatibilidad tanto con ruedas de 29 pulgadas como de 27.5 en formato Plus.
Según explican desde Rocky Mountain, la Instinct Powerplay es una bicicleta diseñada para rodar con una alta eficiencia durante largas jornadas de pedaleo. Viene montada sobre un robusto cuadro de aluminio cuya geometría y sistema de asistencia eléctrica han sido optimizados para ruedas de 29 pulgadas, en este caso acortando el recorrido disponible hasta unos más que suficientes 140 milímetros delante/detrás.
Respecto a las formas del cuadro, la Rocky Mountain Instinct Powerplay cuenta el sistema de geometría ajustable RIDE-9 de la marca, que ofrece tres posiciones distintas y, por tanto, un amplio rango de uso gracias a esta triple configuración. Se trata de un sistema que básicamente varía en 0.5º los ángulos de la dirección y del tubo del sillín según la posición elegida, además de otras medidas como la longitud de las vainas o la altura de la caja del pedalier.
El sistema de asistencia eléctrica al pedaleo de la Instinct Powerplay de Rocky Mountain también es exclusivo del fabricante, compuesto por un motor Dyname 3.0 de 250W alimentado por una batería disponible en dos capacidades (632 Wh o 500 Wh). Tanto el motor como la batería están perfectamente integrados en el cuadro de la bicicleta, otorgando al modelo una estética limpia y agresiva a partes iguales.
La nueva Instinct Powerplay de Rocky Mountain llega al mercado con dos montajes a elegir, Instinct Powerplay 50 (batería de 500Wh) e Instinct Powerplay 70 (batería de 632 Wh), a la venta en cuatro tallas (S, M, L y XL) y un único color:
- Rocky Mountain Instinct Powerplay 70: con horquilla FOX 34 Float Performance E-Bike de 140 mm de recorrido, amortiguador FOX Float DPS Evol Performance, transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades, frenos SRAM Guide RE, tija telescópica FOX Transfer Performance Elite, ruedas Race Face AR 30 y neumáticos Maxxis Rekon EXO en medida de 29x2.6 pulgadas. Precio anunciado de $6.399 USD (~5.581€).
- Rocky Mountain Instinct Powerplay 50: con horquilla RockShox Reba RL E-Bike de 140 mm de recorrido, amortiguador RockShox Deluxe Debonair RT, transmisión SRAM NX de 11 velocidades, frenos SRAM Guide T, tija telescópica Race Face Aeffect, ruedas Sun Düroc SD37 y neumáticos Maxxis Rekon EXO en medida de 29x2.6 pulgadas. Precio anunciado de $5.299 USD (~4.621€).