Los integrantes del Rockrider Racing Team, el equipo de XCO de la popular cadena de tiendas Decathlon, ya tienen entre sus manos la nueva Rockrider Race 940S que utilizarán para competir a lo largo de toda la temporada 2023. Se trata de la evolución de la Rockrider 900S, el modelo que tenían hasta la fecha, renovada de de arriba abajo para convertirse en una máquina más ligera, eficiente y veloz.
Una bici que también llegará al mercado
Aunque no se han desvelado los detalles técnicos de esta nueva bicicleta de competición, salta a la vista la renovación de un cuadro de carbono que ahora presenta unas líneas más depuradas, con detalles tan interesantes como un doble portabidón, una entrada lateral para el guiado interno de los cables o un puente de unión en los tirantes traseros del basculante.
En lo que respecta al montaje, tampoco hay ningún listado oficial, pero a juzgar por las imágenes se aprecian (como era de esperar) componentes de primer nivel como una transmisión SRAM XX1 Eagle AXS electrónica e inalámbrica, suspensiones a cargo de Manitou, horquilla telescópica y ruedas Mavic Crossmax de carbono con neumáticos Hutchinson Kraken.
La Rockrider Race 940S es una doble de XC con 120 mm de recorrido delante/detrás que, según han informado los responsables de Decathlon Francia, también llegará al mercado para que cualquier aficionado pueda disfrutar de este caballo de carreras. La única pega es que habrá que esperar hasta 2024 para poder verla en la cadena de tiendas.