La cadena de tiendas Decathlon, a través de sus numerosas marcas propias de ciclismo, ofrece productos muy interesantes para los aficionados a los pedales. Uno de estos productos es la Rockrider E-EXPL 520, una e-MTB de doble suspensión que ofrece una inmejorable relación entre calidad y precio.
Una bicicleta eléctrica ideal para iniciarse en el e-MTB
La Rockrider E-EXPL 520 es una bicicleta eléctrica de montaña que permite a cualquier ciclista estrenarse en esta modalidad sin tener que gastarse una fortuna. Se trata de una e-MTB de doble suspensión con 140 mm de recorrido delante y detrás que está equipada con un motor Brose con un par de 70 Nm y una batería de 500 Wh que ofrece una autonomía de hasta 64 km.
El motor montado es un Brose Drive T con cuerpo de aluminio, capaz de ofrecer una asistencia mñaxima del 320% con un par de 70 Nm, más que suficiente para atacar los senderos más empinados y llegar a cualquier lugar. Estás alimentado por una batería que, a su vez, es compatible con un Range Extender, no incluido, para ampliar la autonomía pro encima de los 100 km.
El sistema de asistencia eléctrica se controla desde un display ERGO 900 con pantalla TFT a todo color que permite visualizar todo tipo de datos y seleccionar alguno de los cinco modos de asistencia disponibles, además de un modo extra para camniar con la bicicleta sin esfuerzo (Walk Assist). Tiene conectividad Bluetooth y se vincula a una app dedicada disponible para iOS y Android.
En cuanto a la bici en sí, la Rockrider E-EXPL 520 está montada sobre un cuadro de aluminio 6061 con motor y batería perfectamente integrados en sus líneas. Ofrece 140 mm de recorrido en ambas suspensiones, e incluye detalles como cableado interno, tubo de dirección cónico, sistema de suspensión monopivote con bieleta, tija de sillín de 31,6 mm y fijación para 1 portabidón.
El montaje de la bici está compuesto por una horquilla X-Fusion McQueen R de 140 mm, amortiguador X-Fusion PRO R de 210x55 mm, transmisión Microshift Advent X de 10 velocidades con plato de 34 dientes, frenos hidráulicos Tektro M276, ruedas Rockrider de 30 mm de ancho interno y neumáticos Rockrider Grip 500 Tubeless Ready en medida de 29x2.4".
Ver Rockrider E-EXPL 520 en Decathlon
La Rockrider E-EXPL 520 tiene un peso declarado de 24,4 kg en talla M y ofrece garantía de por vida para el cuadro, potencia y manillar. Está disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL) y un único color, rojo intenso, con un interesante precio de venta de 2.999,99€.