Decathlon sigue ampliando su gama de bicicletas eléctricas híbridas para moverse con total libertad por la ciudad y en pequeñas incursiones en el monte con el lanzamiento de la Rockrider E-ACTV 500, un modelo todocamino que destaca por presentar un cuadro bajo, un motor central Yamaha y nada menos que hasta 150 km de autonomía.
Ver Rockrider E-ACTV 500 en Decathlon
La Rockrider E-ACTV 500 es una bici eléctrica diseñada para rodar cómodamente por carreteras y caminos con una sonrisa en la cara. Está equipada con un motor central Yamaha PW-C2 de 250W y un par máximo de 55 Nm que ofrece una asistencia progresiva y dinámica y permite subir todo tipo de cuestas sin esfuerzo.
El motor se alimenta de una batería integrada y extraíble de 504 Wh de capacidad que permite rodar hasta 150 km con una sola carga utilizando el modo ECO de asistencia. Como es de esperar, la bici cumple con la normativa europea y limita la asistencia eléctrica a partir de 25 km/h, por lo que es perfectamente válida para utilizarla en ciudad.
Otro aspecto destacado de la nueva Rockrider E-ACTV 500 es que viene montada sobre un cuadro de aluminio de barra baja, por lo que es especialmente cómoda a la hora de subir y bajar de la bicicleta, tal y como debe ser en un modelo híbrido enfocado a un uso urbano con salidas ocasionales a caminos. Decathlon también ha anunciado una versión con cuadro alto, disponible a partir de este mismo verano.
En lo que respecta al montaje, no le falta a esta interesante e-Bike una potencia regulable que permite ajustar la altura del manillar a las necesidades del ciclista, guardabarros integrados, una horquilla de suspensión Suntour SF15 NEX-E25 de 60 mm de recorrido, una transmisión Microshift Acolyte de 8 velocidades con cassette 12-42D y unas ruedas asimétricas reforzadas con neumáticos todocamino antipinchazos Rockrider Protect+.
Ver Rockrider E-ACTV 500 en Decathlon
La Rockrider E-ACTV 500 llega a la tienda online de Decathlon y a los puntos físicos de la cadena con tres tallas de cuadro a elegir (S, M y L). Tiene un peso declarado de 24,5 kg en talla M con batería y está homologada para una carga total máxima de 120 kg. El precio recomendado es de 1.999,99€, con garantía de por vida para el cuadro, potencia y manillar.