De especial interés para todos esos ciclistas que están buscando una bicicleta de gravel para competir, Decathlon cuenta en su catálogo con la Riverside GCR, un modelo que no tiene nada que envidiar a las tope de gama de los fabricantes más conocidos y que, además, presume de un precio muy por debajo de cualquier opción similar.
Ver Riverside GCR SRAM Force XPLR AXS en Decathlon
La Riverside GCR es una bicicleta de gravel montada sobre un ligero cuadro de carbono homologado por la UCI. El cuadro está diseñado para grupos eléctricos, y presenta unas secciones de tubo optimizadas para mejorar la rigidez lateral sin sacrificar la flexibilidad necesaria para absorber las irregularidades del terreno. En cuanto al peso, declara 1.058 gramos en talla M.
El cuadro se combina con una horquilla rígida también 100% fabricada en carbono con un eje pasante de 12x100 mm y un peso de 442 gramos. En lo referente al grupo de transmisión, la bici viene con el SRAM Force XPLR AXS de 12 velocidades, electrónico e inalámbrico, con un cassette SRAM Force con desarrollo 10-44D y unas bielas monoplato con plato de 40 dientes.
Las ruedas de esta inmejorable bici de gravel son unas Reynolds ATR 700 de carbono con un perfil alto de 40 mm, ligeras, reactivas y resistentes, combinadas con unos neumáticos Hutchinson Touareg Tubeless Ready en medida de 700x40 mm. Además, incluye el líquido sellante para que el usuario tubelice los neumáticos sin gastar ni un euro más.
Terminan de completar el montaje un manillar ERGO de aluminio con un Flare de 16º, una tija de sillín de aluminio con un diámetro de 27,2 mm, un sillín Fizik Argo Terra X5, y unos frenos hidráulicos SRAM Force con discos de 160 mm delante y detrás. Como apuntes a tener en cuenta, la bici admite un peso máximo de 110 kg y es compatible con neumáticos de hasta 42 mm de ancho.
Ver Riverside GCR SRAM Force XPLR AXS en Decathlon
La Riverside GCR SRAM Force XPLR AXS está disponible en la tienda online de Decathlon y en los puntos físicos de la cadena con cuatro tallas de cuadro (S, M, L y XL). Tiene un peso declarado de 8,25 kg en talla M y un precio recomendado de 3799,99€ para una bici lista para competir tal y como viene de serie.