Allá por la década de las 80, en los albores del XC, Tom Ritchey presentó en sociedad la Ritchey Ultra, una bicicleta diseñada para los ciclistas que exigían características específicas de conducción y una buena evacuación del barro. Tan bueno fue (y es) el diseño de aquel modelo que 30 años después sigue vigente, aunque actualizado para cumplir con los últimos estándares de la industria.
La Ritchey Ultra de 2019 es una bicicleta con un cuadro de acero capaz de soportar las más agresivas maniobras de los bikers más brutos. El cuadro está optimizado para horquillas de suspensión de 120 mm de recorrido y admite dos diámetros distintos de rueda gracias a sus punteras Boost, de 27.5 pulgadas hasta 2.8" de ancho y de 29 pulgadas hasta 2.4" de ancho. Para aumentar su polivalencia, la caja de pedalier es compatible con transmisiones de uno o dos platos.
Respecto a la geometría de la Ritchey Ultra, cuenta con un ángulo de dirección de 68.5º (68º en talla S), un ángulo del tubo del sillín de 74º (73.5º en tallas L y XL), una longitud de vainas de 439 mm, un Reach de 430 mm en talla M y un Stack de 612.6 mm en el mismo tamaño de bastidor.
La Ritchey Ultra de 2019 es una agresiva bicicleta de XC/Trail dirigida a todos esos bikers que buscan un modelo versátil, resistente y duradero con el que poder divertirse por el monte durante años y años. Llega a las tiendas en versión de cuadro suelto con un peso declarado de 2.570 gramos en talla L, un único color a elegir (negro) y cuatro tallas disponibles: S, M, L y XL. El precio recomendado se queda en 999€.