Bicicletas

Ritchey Swiss Cross, la nueva bicicleta "todocamino" de Ritchey

La histórica firma Ritchey, comandada desde sus inicios por Tom Ritchey, una de las leyendas vivas del Mountain Bike, lanza para la temporada...

La histórica firma Ritchey, comandada desde sus inicios por Tom Ritchey, una de las leyendas vivas del Mountain Bike, lanza para la temporada 2015 la renovada Ritchey Swiss Cross, una bicicleta con alma de carretera pero de grandes aptitudes para la montaña. Destinada a todos aquellos ciclistas amantes del ciclocross y para todas aquellas personas interesadas en una bicicleta polivalente en todo tipo de terrenos, este actualizado modelo de Ritchey llega al mercado bajo la forma de un cuadro ligero, tecnológicamente avanzado y con la siempre característica calidad de la firma.

Ritchey Swiss Cross, la nueva bicicleta 'todocamino' de Ritchey

Disponible en dos modelos, uno compatible con frenos de disco y otro para puentes de freno de carretera, la nueva Ritchey Swiss Cross de 2015 presume de un cuadro fabricado con tuberías de acero CrMo Ritchey Logic II tratadas térmicamente y de una geometría actualizada a las últimas tendencias del mundo del ciclocross.

Ritchey Swiss Cross, la nueva bicicleta 'todocamino' de Ritchey

En lo que respecta a la versión para frenos de disco, el cuadro es compatible con rotores de hasta 160 milímetros de diámetro en ambas ruedas, mientras que la versión más genuina, sólo compatible con puentes de freno, se presenta como el cuadro perfecto para afrontar las competiciones más duras de CX.

Ritchey Swiss Cross, la nueva bicicleta 'todocamino' de Ritchey

Lógicamente, el cuadro de la nueva Swiss Cross de Ritchey viene acompañado de una horquilla rígida fabricada en el prestigioso carbono WCS Carbon de la firma, con un peso declarado de 2,38 kilogramos para el conjunto de cuadro de acero más horquilla en talla 55.

Ritchey Swiss Cross, la nueva bicicleta 'todocamino' de Ritchey

La nueva Ritchey Swiss Cross de 2015 llega al mercado disponible sólo como cuadro suelto, con un precio recomendado de 1.170 euros para ambas versiones de cuadro (Swiss Cross Disc y Swiss Cross) y una estética claramente diferenciada para cada uno de ellos: negro con detalles de la propia firma para la versión compatible con frenos de disco y un llamativo rojo para la versión clásica con frenos de puente.

Más información | Ritchey