La conocida marca deportiva Reebok aprovechó la última edición de la ISPO Munich para presentar oficialmente una nueva división de movilidad eléctrica dentro de la compañía y dar las primeras pistas acerca de los productos que desarrollará dentro de esta línea, incluyendo bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos y un amplio surtido de cascos.
Bicicletas eléctricas Reebok
En dicha presentación, Reebok anunció que Asia Kingston sería la empresa encargada de fabricar su nueva gama de productos de movilidad eléctrica durante los próximos cinco años, uniéndose así a otras marcas ya presentes dentro de la cartera de la compañía con sede en Hong Kong como Red Bull Racing, Alfa Romeo, NASA y Rover.
Aunque sin más detalles por parte de la enseña deportiva, Asia Kingston ha sido la encargada de desvelar la nueva gama de bicis, patinetes y cascos que Reebok lanzará en breve. Concretamente, tendrá cuatro categorías de bicis eléctricas (Performance, Fitness, Commuter y Freetime), destacando especialmente la primera con varias e-MTBs muy interesantes.
La Reebok RK-Pro 29 es la joya de la corona de la colección, una e-MTB con cuadro de carbono monocasco, 150 mm de recorrido en las suspensiones, motor central Mivice X700 con 100 Nm de par, batería integrada con células Samsung, transmisión Shimano de 12 velocidades y tija telescópica de serie.
La marca deportiva también propone otras opciones dentro de su gama Performance, entre ellas la Reebok RK-Pro 29, muy similar a la anterior aunque con el amortiguador en horizontal en lugar de en vertical; y la Reebok RK-ProMTB 29, con cuadro de aluminio, 140 mm de recorrido, transmisión Shimano de 9 velocidades, motor Mivice X700 con 100 Nm de par de 250W o 500W, y también dos versiones distintas con amortiguador en vertical o en horizontal.
Dentro de la gama Fitness, Reebok también contará con un interesante surtido de bicicletas eléctricas donde destacan especialmente dos modelos, una de carretera y otro de gravel, con una estética muy llamativa. Ambas van montadas sobre un cuadro de aluminio y equipadas con un motor Bafang de 250W, aunque con componentes de gama de entrada que supuestamente se verán reflejados en un precio acorde a ello.
Tres bicicletas eléctricas más darán forma a la gama Commuter de Reebok, todas ellas con un agresivo diseño urbano caracterizado por unas ruedas anchas de 27.5 pulgadas de la marca Kenda, un portabultos trasero integrado de serie, motor central Motinova de 250W o 500W y opciones con cuadro alto o bajo.
Por último, la gama Freetime de Reebok ofrecerá bicicletas eléctricas de todo tipo, desde paseo de tipo Cruiser hasta urbanas plegables, incluyendo además tres e-MTBs de iniciación con ruedas de 27.5", 26" o 24", motor Bafang y transmisión Shimano de 7 velocidades.
En lo que respecta a los cascos, Reebok no se ha olvidado de ningún tipo de usuario y, junto con su nueva gama de bicicletas y patinetes eléctricos, lanzará una extensa colección de modelos para carretera y MTB, además de cascos para ciclistas urbanos e incluso un casco integral para los amantes del MTB más agresivo. Por el momento, no hay más información en cuanto a fecha de lanzamiento y precios.