Corría el año 1970 cuando la marca inglesa Raleigh Bicycle Company lanzaba al mercado la Chopper, una bicicleta disruptiva que, en poco tiempo, se convirtió en objeto de deseo de cualquier joven anglosajón. Después llegaron numerosos modelos inspirados en la Chooper, destacando especialmente en España las míticas Orbea Furia, Derbi Rabasa Panther y G.A.C. Motoretta.
El regreso de una bicicleta mítica de los 70 y 80
Estas bicicletas, con un indestructible cuadro de acero inspirado en el espíritu custom estadounidense de los años sesenta donde destacaban especialmente un enorme sillín de dos plazas y una palanca de cambios montada sobre el tubo superior, marcaron una época en la que todos, niños y grandes deseaban tener una.
Rememorando el pasado, Raleigh resucita su bicicleta estrella, la Chopper, para volver a traerla al mercado y ponerla a disposición de cualquier interesado. Y no se trata de una versión modernizada para peor, sino de una auténtica Chopper que mantiene la esencia del modelo original.
El fabricante británico vuelve a poner a la venta la Chopper, una bicicleta con cuadro de acero Cr-Mo, rueda delantera de 16" y trasera de 20", y transmisión de 3 velocidades con palanca de cambios montada en el tubo superior. No le faltan un manillar de 580 mm de altura y un sillín Chopper biplaza con su correspondiente respaldo.
Con un peso declarado de 18.5 kg, esta bicicleta regresa a las tiendas a partir de junio, incluyendo todo tipo de repuestos compatibles tanto con la nueva como con las viejas Chopper de la marca. Está disponible en talla única con dos colores, rojo o violeta, por un precio anunciado de 950 libras esterlinas, que viene a ser unos 1.100 euros al cambio en moneda europea.