[ACTUALIZADO] El famoso fabricante alemán de automóviles de gama alta, Porsche, continúa su imparable incursión en la industria de las bicicletas tras cambiar el nombre a la marca croata de bicicletas eléctricas Greyp Bikes. Ya en 2021, se convirtió en el accionista mayoritario de la empresa, y ahora ha anunciado el cambio de denominación de la misma, que pasa a llamarse Porsche eBike Performance d.o.o.
La nueva división Porsche eBike Performance del fabricante alemán de automóviles es la encargada de integrar a Greyp Bikes bajo su paraguas. Vale la pena mencionar que antes de esta integración, Porsche también se hizo con la propiedad de Fazua, la conocida marca de motores y baterías para bicicletas eléctricas ligeras.
Con estas dos marcas bajo su poder, Porsche eBike Performance, un grupo en auge, se posiciona como uno de los gigantes del sector de las bicicletas eléctricas a largo plazo. La estructura del grupo Porsche eBike Performance incluye la división Porsche eBike Performance GmbH ubicada en Ottobrunn, Alemania, y la nueva Porsche eBike Performance d.o.o., ubicada en Sveta Nedelja, Croacia.
Esto significa que, además de los motores eléctricos de Fazua, Porsche eBike Performance GmbH, respaldada por el innovador software y la conectividad de Greyp, desarrollará y producirá sistemas de propulsión para bicicletas eléctricas especialmente potentes, bajo la marca Porsche.
Porsche eBike Performance continuará transformando la movilidad mediante el desarrollo de soluciones eléctricas innovadoras y de alto rendimiento para el mercado de las e-Bikes y actualmente están buscando nuevos talentos y reclutando activamente a personal apasionado por el ciclismo y el rendimiento.