Polestar, el fabricante de coches eléctricos de alto rendimiento perteneciente al Grupo Volvo y subsidiario del grupo chino Geely, irrumpe en el segmento de las bicicletas eléctricas de montaña con el lanzamiento de la Allebike Elize Polestar Engineered, una espectacular edición limitada de una e-MTB de Enduro diseñada en colaboración con la empresa sueca Allebike.
Allebike Elize Polestar Engineered
La Allebike Elize Polestar Engineered es una e-MTB de doble suspensión y altas prestaciones diseñada por Polestar en estrecha colaboración con la empresa sueca Allebike, esta última encargada de la comercialización y distribución del modelo. Viene montada sobre un cuadro de carbono de líneas muy agresivas que ofrece 160 mm de recorrido trasero combinados con una horquilla delantera de 170 mm.
Para su puesta de largo en el mercado de las e-MTB, POlestar no se ha dejado nada en el tintero. El fabricante ha apostado por un modelo de aspecto agresivo con ruedas en formato Mullet, con 29 pulgadas delante y 27.5 pulgadas detrás, así como componentes de máximo nivel que incluyen suspensiones Öhlins y componentes de Shimano y PRO.
El motor de la Allebike Elize Polestar Engineered es el Shimano EP 8 de 85 Nm de par, de sobras conocido en la industria. El motor se alimenta de una batería integrada de 750 Wh que garantiza unas buenas cifras de autonomía, complementado a su vez por el grupo Shimano XT Di2 M8150 de 12 velocidades, con cambio electrónico.
Las suspensiones corren a cargo de Öhlins, concretamente con una horquilla Öhlins RXF38 m.2 de 170 mm de recorrido y un amortiguador Öhlins TTX2Air calibrado por los ingenieros de Polestar. En cuanto a los frenos, son unos fiable y potentes Shimano XTR M9120 con discos de 203 y 180 mm respectivamente.
El conjunto de las ruedas corre a cargo de DT Swiss y Schwalbe, con unas llantas DT Swiss HRC 1501 Spline One de carbono y unos neumáticos Schwalbe Magic Mary en medida de 29/27.5x2.4 pulgadas. No falta una tija telescópica RockShox Reverb AXS combinada con un sillín Vincent's Sadel Evo Race CFy un manillar PRO Koryak E-Performance de carbono con puños Vincent's Black.
La Allebike Elize Polestar Engineered llega al mercado en un elegante color negro con suspensiones doradas a juego y con un peso declarado de 22.8 kg. Está disponible en talla M/L, válida para ciclistas de entre 170 y 190 cm de altura, con un precio anunciado de 8.900€.