A principios de 2018, Peugeot lanzó al mercado la gama eM02 Powertube, una colección de bicicletas eléctricas de montaña con sistema de asistencia eléctrica al pedaleo integrado en el cuadro, además de geometría moderna, ruedas 27.5+ y versiones tanto de doble suspensión como rígidas. Para 2020, la marca del león va un paso más allá anunciando la eM01 FS PowerTube, su e-MTB más avanzada hasta la fecha.
La eM01 FS PowerTube pasará a encabezar la lista de e-MTB ofrecidas por Peugeot con la forma de una doble de All Mountain cuyo cuadro de aluminio ha sido diseñado con la colaboración del estudio Antidote Solutions.
Este nuevo modelo estará potenciado por el último sistema de asistencia eléctrica Bosch Performance CX, perfectamente integrado en el cuadro y con una batería Bosch PowerTube de 625 Wh que promete una autonomía de hasta 140 km.
Otro detalle interesante es que, a diferencia de la eM02 FS Powertube, la eM01 FS PowerTube montará ruedas de 29 pulgadas, una medida que anticipa que se trata de una e-MTB concebida para rodar muy rápido cuesta arriba y cuesta abajo.
Por el momento, Peugeot no ha dado especificaciones más técnicas sobre su nueva MTB eléctrica. Sí que ha confirmado que saldrá a la venta a principios de 2020 con cinco versiones distintas, sin precios anunciados.