Como viene haciendo durante los últimos años, Trek Bikes ha diseñado, a través de su programa de personalización Project One, una exclusiva bicicleta para el ex-ciclista profesional y ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro. En esta ocasión le ha tocado el turno a la Trek Madone, una bici de carretera que para 2023 ha estrenado un nuevo diseño y que luce más espectacular que nunca.
Un diseño que hace un guiño a los colores del Tour de Francia
El modelo elegido ha sido la Trek Madone SLR 9 AXS, una bicicleta de competición ligera, rápida y cómoda con un diseño limpio y revolucionario ideal para un ciclista tan versátil como Óscar. Destaca en la nueva Madone la tecnología aerodinámica IsoFlow, un diseño especial en la zona del cuadro que une tirantes y tubo del sillín capaz de aumentar la comodidad y ahorrar peso y esfuerzo.
En lo referente al diseño personalizado, en Trek Bikes han elegido la pintura Brandmark con el color negro Trek mate para el cuadro, amarillo Tour para el logo y un acabado gloss para dar un toque de elegancia a una Madone ya de por sí espectacular.
Se trata de un diseño sencillo que, como en ocasiones anteriores, hace un guiño a los colores del Tour de Francia que representan la victoria de Pereiro en 2006. A esta interesante apariencia estética se une la calidad de conducción y la aerodinámica propias de la bici, con la suavidad de la trasmisión inalámbrica SRAM Red AXS poniendo el broche final.
Es una bici muy reactiva y rápida que te mete la velocidad en el cuerpo. Con respecto a la anterior Madone se nota que es más ligera, es lo más parecido a montarse en una bicicleta de contrarreloj pero que subiendo se mueve muy fácil. A esto se une la comodidad para tu espalda gracias al IsoFlow. En general, es una bici que te aporta muchísima seguridad en las bajadas, grandes dosis de velocidad cuando vas en llano y te lastra muy poco subiendo. Es muy difícil ir despacio en una bici como esta
, explica el propio Óscar Pereiro.