Un año después de presentar al mundo la Orbea Wild FS, la firma vasca actualiza su e-MTB de doble suspensión introduciendo algunas mejoras en el cuadro (como una tapa de la batería más eficiente), una geometría revisada (ahora más baja y más larga), y nuevos montajes disponibles (incluyendo una versión con motor Shimano STeps E-7000). ¿Qué significan estos cambios? Pues que la Orbea Wild FS de 2019 es más rápida y agresiva, más práctica de recargar y mantener y más económica a la hora de adquirirla.
El cambio más significativo presente en la Orbea Wild FS de 2019 es su geometría, revisada para ofrecer una posición de conducción optimizada respecto a la de su predecesora manteniendo un alto nivel de comodidad y control. Se mantienen los ángulos de dirección (67º) y del tubo del sillín (74º) de la versión precedente, aunque el cuadro crece en longitud, con un Reach de 400 mm en talla M, y reduce su altura, con un Stack de 632 mm en el mismo tamaño de bastidor. La bici sigue siendo compatible con ruedas 27.5+ y de 29 pulgadas y sigue ofreciendo 140 mm de recorrido trasero.
Otro aspecto mejorado en el cuadro de la Orbea Wild FS de 2019 es el diseño de la tapa de la batería, integrada perfectamente en el tubo diagonal pero ahora con un mejor acceso a la misma así como una extracción de la batería más sencilla. La firma de Mallabia también introduce nuevos montajes en la gama, entre ellos versiones de 29 pulgadas con horquilla de 150 mm de recorrido, versiones de 27.5 pulgadas en formato Plus, y dos modelos de entrada de gama con motor Shimano Steps E-7000 para lograr un precio muy equilibrado.
La nueva Wild FS de Orbea llega a las tiendas con nada menos que 10 montajes a elegir y un rango de precios que arranca en los 3.699€ del modelo de entrada de gama y culmina en los 6.999€ del montaje más avanzado de la colección, este último con ruedas de 29 pulgadas, motor Shimano Steps E-8000, horquilla FOX 36 Float Factory Grip2 RC2 de 150 mm de recorrido y transmisión SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades.