Orbea, a través de su programa de personalización MyO, prsenta un nuevo acabado final para los modelos Oiz, Alma, Orca OMX y Rise. Se trata del Raw Carbon, que como su propio nombre indica, es un llamativo acabado en carbono bruto que elimina la capa de color, visibiliza las fibras de carbono y reduce el peso total de la bici entre 80 y 100 gramos.
La visibilización del carbono cambia con la luz y le da a las bicicletas un aspecto verdaderamente exótico. En cada uno de estos cuadros hemos utilizado materiales de primera calidad, patrones preimpregnados y cortados con láser así como un intrincado proceso de laminación. Con todo y con eso, no hay dos que sean exactamente iguales
, explican desde Orbea.
Eliminando la capa de color, los espesores del tratamiento inicial del cuadro como del barniz final son menores. Esto da como resultado un acabado entre 80 y 100 gramos más ligero, dependiendo del modelo. El acabado 'Carbono Vista' es traslúcido y deja ver la excepcional estructura orgánica de las fibras unidireccionales.
Orbea mantiene la posibilidad de darle un acabado mate o brillo a la opción 'Carbono Vista', así como la elección de el color para los diferentes logos que hacen única cada bicicleta personalizada. Este nuevo acabado llegar al programa MyO y amplía aún más el que ya es el programa de personalización más expansivo de la industria.