Orbea aprovechó la última edición del prestigioso festival Roc d'Azur para presentar en sociedad la Orbea Oiz que Victor Koretzky, corredor estrella del Team KMC Ekoï Orbea, usará tanto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como en la próxima edición de la Copa del Mundo de XCO.
Inspirada en los colores de la bandera francesa, la personalizada Orbea Oiz hace honor al título de campeón nacional de Victor Koretzky con un cuadro donde el azul, el rojo y el blanco asumen todo el protagonismo estético. Un detalle interesante es que está diseñada con MyO, lo que significa que cualquiera puede tener esa misma bici diseñándola a través de la herramienta de personalización de la marca.
A fecha de este artículo, Koretzky ocupa la décima plaza en el ranking individual de la UCI y es uno de los nombres que siempre suenan como favoritos en cualquier carrera de XCO. A destacar también su resultado en el test olímpico recientemente disputado en Japón, donde quedó en segunda posición solo superado por Nino Schurter.
Más allá de la renovación estética, la Oiz de Koretzky mantiene los componentes que tanto él como el resto de integrantes del Team KMC Ekoï Orbea han estado utilizando a lo largo de esta última temporada, tales como suspensiones de FOX, transmisión SRAM XX1 Eagle o neumáticos de Michelin, entre otras piezas.