Cuentan los responsables de Nukeproof que ellos siempre han optado por hacer las cosas a su manera, su tiempo y su estilo. Fieles a esta filosofía de empresa, la marca británica ha estado empleando su sistema de suspensión Fallout durante nada menos que 7 años, aunque como todo en esta vida, todo principio tiene un final. La nueva Nukeproof Dissent marca un antes y un después en la historia de la compañía justo en el año de su regreso a la Copa del Mundo de DHI a tiempo completo.
Como no podía ser de otro forma, la Nukeproof Dissent es una avanzada bicicleta de Descenso que estrena una plataforma completamente nueva para la marca, incluyendo el sistema de suspensión del modelo. La bici es fruto de la nueva asociación de Nukeproof con Adam Brayton y el equipo Hope Factory Racing, y como tal, contará con un exclusivo cuadro fabricado por Hope, un fabricante experto en el desarrollo de componentes de alto rendimiento.
Aunque por el momento no han trascendido los detalles que darán forma a las especificaciones de la Nukeproof Dissent, las imágenes publicadas por el fabricante muestran un modelo de 200 mm de recorrido con ruedas de 27.5 pulgadas y un sistema de suspensión completamente nuevo.
El sistema de suspensión Dissent fue concebido originalmente por los ingenieros de Nukeproof como un concepto para probar distintas curvas de Leverage Ratio, por lo que es de esperar un rendimiento de la suspensión completamente optimizado. En breve, más detalles.