Ducati ha participado por primera vez como expositor oficial en el Italian Bike Festival de Misano, ante la presencia de 53.000 visitantes, un 26% más que el año pasado. El stand, con los colores característicos de Ducati, atrajo a cientos de aficionados, que acudieron a uno de los lugares más emblemáticos del motociclismo italiano: el Circuito Mundial de Misano.
Ducati Powestage RR Limited Edition, la gran novedad
Por su especial ubicación, el Italian Bike Festival está estrechamente ligado al universo de las motos, aunque el evento se centra en las bicis. En esta ocasión, Ducati presentó la gama de bicicletas eléctricas que viene desarrollando a lo largo de los años, destinados a los amantes de las bicis deportivas, en colaboración con KP S.r.l., con sede en Piamonte.
El evento italiano fue también el escenario perfecto para presentar la nueva e-MTB Powestage RR Limited Edition a los fans de Ducati y de las bicis eléctricas en general. Esta e-MTB de Enduro, con un cuadro íntegramente de fibra de carbono, es la bicicleta eléctrica de montaña más exclusiva que Ducati haya fabricado jamás, con una combinación de tecnología y componentes de última generación.
La Ducati Powerstage RR cuenta con el nuevo motor Shimano EP81 con 85 Nm de torque, suspensiones Öhlins (180 mm de recorrido delantero y 170 mm de recorrido trasero), ruedas de carbono Crankbrothers (29" delante, 27.5" detrás), frenos de 4 pistones con discos de 203 mm, neumáticos Pirelli Scorpion y transmisión electrónica SRAM GX Eagle AXS de 12 velocidades.
Estos componentes, junto con la geometría del cuadro (ángulo del tubo del sillín vertical de 78° y un ángulo del tubo de dirección relajado de 64°) garantizan el máximo rendimiento dentro de la categoría en los recorridos de Enduro más exigentes, incluso cuando se enfrentan a obstáculos más propios del Descenso.
También hubo otra cola muy larga de fanáticos de Ducati admirando y queriendo probar la nueva versión AXS de la Futa, la bicicleta eléctrica de carretera de la marca. Con cuadro monocasco de fibra de carbono, esta e-Road lleva el nombre del famoso paso de los Apeninos donde Ducati prueba todos sus modelos de motocicletas.
La Ducati Futa monta un motor FSA System (42 Nm de par) oculto en el buje, grupo SRAM Rival eTAP AXS de 2x12 velocidades, frenos de disco hidráulicos y la posibilidad de integrar un medidor de potencia. Es una bici eléctrica muy ligera, de solo 12.4 Kg, y con una resistencia del motor imperceptible, características que la hacen ágil y rápida incluso a más de 25 Km/h, que es la velocidad donde se corta la asistencia eléctrica.
Ducati también mostró en Misano el resto de su gama, complementada con los modelos TK01-RR (e-MTB de Enduro con cuadro de aluminio) y MIG-S (e-MTB de All Mountain). Las sesiones para probar las e-MTB de Ducati en el circuito de Misano fueron un gran éxito, con todas las bicis de la marca funcionando a pleno rendimiento hasta el final del evento.
Estamos muy contentos de haber participado con un stand de Ducati en un evento tan importante para el mundo de las bicicletas eléctricas. El entusiasmo mostrado por la marca y sus productos es una prueba de que estamos haciendo un buen trabajo. Seguramente volveremos a Misano en 2024
, comentó Giorgio Favaretto, jefe del departamento de negocios de bicicletas eléctricas de Ducati, al término del evento.