Tras lanzar al mercado las Britango Ti y Britango CrMo, dos bicicletas rígidas orientadas a un uso XC/Trail con cuadros de titanio y acero respectivamente, Nordest Cycles vuelve a la carga con el lanzamiento de la Britango TR. ¿Qué tiene de especial este modelo? Una geometría algo más agresiva para ofrecer una mayor diversión a la hora de bajar a toda velocidad.
La Britango TR es la primera evolución del concepto downcountry inventado por la marca para los dos anteriores modelos Britango. ¿Y qué es este concepto? Una definición que en Nordest Cycles emplean para describir a una bicicleta que ayuda a subir por una pista como una de Cross Country y a bajar rápido por senderos como una de Enduro
.
Concretamente, la versión TR presentada por la firma canaria vienen con un cuadro de acero CrMo diseñado para ruedas de 29 pulgadas, con una geometría revisada que incluye vainas ultra cortas de 420 mm, un ángulo del tubo de sillín de 74º para mejorar el rendimiento en las subidas, un tubo superior extra largo con potencia de 40 mm y un ángulo del tubo de dirección de 66.5º pensado para una horquilla de 140 mm con un 20% de SAG.
Igual que sus hermanas de catálogo, la Nordest Britango TR es compatible con ruedas de 29" hasta 2.5" de ancho y de 27.5" en formato Plus hasta 3.0" pulgadas de balón. La bici admite horquillas de entre 120 y 140 mm de recorrido además de tijas telescópicas de 31.6 mm de diámetro con cableado interno. Sale a la venta en formato de cuadro suelto por un precio anunciado de 579€, disponible en blanco brillo o negro con tres tallas a elegir.