Dicen que la flecha no hace al indio, pero en el caso de Mondraker, esta curiosa teoría queda por demostrar. En el reciente Campeonato del Mundo UCI DHI disputado en Val Di Sole, tres corredores patrocinados por la marca (Danny Hart, Laurie Greenland y Florent Payet) coparon el podio tras haber conseguido los mejores tiempos del Mundial a los mandos del mismo modelo de bicicleta: la Mondraker Summum Carbon.
Por primera vez en la historia del Campeonato del Mundo de DH, una misma bicicleta ha sido la encargada de ocupar los tres escalones del podio de vencedores. Este logro, nunca antes conseguido por un fabricante, ha recaído en manos del fabricante español Mondraker, convirtiendo a su modelo Summum Carbon en la bicicleta de DH más deseada del momento.
Por si la presencia de un mismo modelo en los tres primeros puestos del Mundial de Descenso no fuera suficiente, Mondraker también fue la responsable de firmar la montura de Marine Cabirou, 4ª en la categoría Élite femenina, y de Markus Pekoll, con un meritorio 12º puesto en la clasificación final del campeonato.
Y es que con apenas dos años en el mercado, la Mondraker Summum Carbon es, literalmente, una de las bicicletas más vistas en toda carrera de DH que se precie y, desde este momento, la mejor bicicleta de DH de los meses venideros.
Más información | Mondraker