Mondraker introduce dentro de su catálogo de bicicletas eléctricas la nueva Grommy, una bicicleta de equilibrio potenciada con un motor de 250W diseñada para que los más jóvenes mejoren sus habilidades y disparen su imaginación con el factor de diversión elevado a la máxima potencia. El modelo llega al mercado con dos diámetros de rueda, de 12 o 16 pulgadas, dirigido a jóvenes ciclistas de entre 3 y 8 años de edad.
Como el resto de modelos Mondraker, la Grommy está diseñada en las oficinas centrales que la marca tiene al lado de la playa de Alicante, en España. Ambas tallas están diseñadas individualmente a nivel de geometría en cuadro y horquilla para asegurar una manejabilidad sobresaliente en asfalto y tierra, gracias al conocimiento y desarrollo de Mondraker en diseños pioneros como la Forward Geometry y el sistema de suspensión Zero.
A pesar de tratarse de una bicicleta infantil, la Grommy usa muchos de los estándares de la industria de la bici, tales cómo el sillín, la tija, el manillar, la potencia o los frenos de disco. El empleo de componentes de 'bici grande' permite que, a medida que el pequeño biker va creciendo, pueda ir cambiando alguna que otra pieza para adaptarla a sus nuevas necesidades.
El cuadro y la horquilla de la Grommy están fabricados en aluminio de la gama 6061, usando la misma tecnología y sistemas de fabricación que se aplican en el resto de la gama de aluminio de Mondraker. La calidad de los materiales en combinación con un diseño específico, consiguen que la Grommy con ruedas de 12" declare un peso de 7.5 Kg y la Grommy de 16" pese solo 8.5 Kg.
El motor de la Grommy está diseñado desde cero para ser compacto, ligero y fiable, con la potencia justa para que los más pequeños aprendan el equilibrio con soltura y de forma segura. Mondraker ha desarrollado un motor de 250W de potencia con una posición central y baja, controlado por mando con 3 sencillos modos de uso: Balance (velocidad máxima de 8.1 km/h), Fun (hasta 11 km/h) y Advanced (velocidad máxima de 17.7 km/h). Por supuesto, la Grommy se puede utilizar como una bici normal solo apagando el motor.
Respecto a la batería, producida a medida por Mondraker, es fácilmente intercambiable y proporciona hasta 60 minutos de autonomía, dependiendo del modo en el que se use. Tanto el motor como la batería cuentan con el certificado IPX-4 de resistencia al agua, además de incluir un protector plástico a medida para que el sistema de asistencia eléctrica y la transmisión queden fuera del alcance de los pies de los pequeños jinetes.
La Grommy 12" tiene 190 mm de longitud de tubo de sillín, ruedas de 12 pulgadas, un peso de 7.5 Kg y una altura de sillín regulable entre 37 y 47 cm. Está recomendada para niños de entre 3 y 5 años. La Grommy 16" tiene 250 mm de longitud de tubo de sillín, ruedas de 16 pulgadas, un peso de 8.5 Kg y una altura de sillín regulable entre 43 y 58 cm. Va dirigida a niños de entre 5 y 8 años. El precio recomendado se queda en 749€.