David Valero era el corredor español con más posibilidades de obtener un mejor resultado en el Campeonato del Mundo de XCO disputado en Lenzerheide, pero la suerte no estuvo de su lado. Un desafortunado choque contra un árbol mientras entrenaba el día previo a la carrera lo hizo resentirse de una lesión de hombro que arrastra desde principios de año, terminando finalmente en la 51ª posición. ¿Qué bicicleta usó Valero en el Mundial? La renovada MMR Kenta.
La MMR Kenta es la bicicleta de doble suspensión de la firma asturiana destinada al segmento del XC/Maratón. El modelo, desarrollado con la ayuda del MMR Factory Racing Team, cuenta con una geometría moderna acorde a los circuitos actuales, así como cableado interno, ruedas Boost y todas esas especificaciones que no faltan en cualquier bicicleta de última generación.
David Valero corrió en el Mundial a los mandos de una MMR Kenta de talla L, montada con suspensiones de RockShox, una horquilla SID delante y un amortiguador Deluxe detrás. La transmisión del modelo corrió a cargo de SRAM, concretamente el grupo XX1 Eagle de 12 velocidades con acabado en color dorado y el añadido de un guiacadena para prevenir cualquier posible susto en plena carrera.
A diferencia de otros muchos corredores, la bicicleta de David Valero no estaba decorada expresamente con los colores de España a excepción del color rojo del cuadro, aunque no faltaron las correspondientes pegatinas con el nombre del corredor y la bandera nacional. En lo referente a las ruedas, estuvieron compuestas por llantas de carbono Prototype Team Carbon con neumáticos Hutchinson Skeleton Racing Lab.
Terminaron de configurar la bicicleta de Valero un portabidón de carbono de la firma Arundel y unos pedales automáticos de Ritchey WCS XC, los mismos que lleva Nino Schurter, además de otros componentes como la tija, el manillar, la potencia o los puños, también firmados por Ritchey.