MMR Bikes ha presentado la última generación de sus bicicletas eléctricas Beat (carretera) y X-Beat (gravel), ambas compartiendo el mismo concepto de ingeniería y presentando un nuevo cuadro que incorpora un tubo de dirección 1.5"-1.5" para montar rodamientos de mayor tamaño, así como el motor X20 y batería iX2 de Mahle.
Una de las grandes innovaciones de esta nueva generación es la incorporación de un sensor de par en los modelos X20, permitiendo interpretar de manera más fiel la demanda de asistencia, especialmente en salidas con tramos de pendientes elevadas.
Otras mejoras incluyen un eje pasante para mayor rigidez y mejor centrado de la rueda y el disco de freno respecto al cuadro y la pinza. Además, el simple gesto de ensamblar la rueda facilita la conexión del motor al sistema, eliminando la necesidad de hacerlo manualmente con enchufes que a veces resultan difíciles de alinear y conectar.
Respecto al tubo de dirección, el nuevo diseño permite la utilización de rodamientos de mayor diámetro, buscando una mayor rigidez en la columna de la dirección y facilitando el cableado interno para lograr una estética limpia y libre de cables en la zona del manillar. Por otro lado, los ingenieros de MMR han mantenido el pulido de las soldaduras más visibles, logrando una transición suave entre los tubos y una estética distintiva del carbono.
Durante la fase de diseño, MMR Bikes y su área de ingeniería han incorporado elementos propios de los viajes de aventura y bikepacking a los modelos Beat y X-Beat, como remaches en cuadro y horquilla para añadir portabultos y guardabarros, ofreciendo así una visión más práctica y polivalente para aquellos ciclistas que buscan disfrutar de todo sin renunciar a nada.
Las nuevas Beat (carretera) y X-Beat (gravel) con cuadro renovado y motor Mahle X20, llegan al mercado a partir del 15 de diciembre. Los modelos incluyen la Beat 00 de carretera con un precio recomendado de 3.699€ y la X-Beat 00 de gravel, con un precio fijado en 3.899€.