MINI, la famosa marca alemana de coches, ha presentado recientemente una nueva gama de vehículos eléctricos entre los que se incluyen los modelos MINI Cooper y MINI Countryman en versión 100% eléctrica. Y como no podía ser de otra forma, el fabricante ha aprovechado estos lanzamientos para presentar al mundo su primera bicicleta eléctrica: la MINi E-Bike 1.
La primera bicicleta eléctrica de MINI
La MINI E-Bike 1 es la primera incursión de la marca en el segmento de las bicis eléctricas, desarrollada con la colaboración de Angell Mobility, una empresa francesa con una amplia experiencia en el sector de la movilidad sostenible.
Fruto de esta unión nace la MINI E-Bike 1, una bicicleta eléctrica de carácter urbano que apuesta por la personalización como principal baza para ganarse el corazón (y bolsillo) de todos esos ciclistas que buscan una bicicleta para desplazarse en sus quehaceres diarios.
La primera bici eléctrica de MINI presenta unas líneas bastante reconocibles dentro del catálogo de Angell Mobility, aunque con numerosos elementos que hacen referencia al universo MINI. Está montada sobre un cuadro de aluminio de formas limpias y elegantes, con una horquilla rígida de carbono que destaca por el gran logotipo de MINI presente en sus barras.
La MINI E-Bike 1 está equipada con un motor de buje trasero de 250W alimentado a su vez por una batería intercambiable situada sobre la rueda trasera. Una gran display integrado en el conjunto de manillar/potencia de la bici es el encargado de mostrar al usuario toda la información sobre modos de asistencia, autonomía, tiempo e uso y demás datos habituales.
Otros aspectos destacados de esta bici es que viene de serie preparada para conquistar el entorno urbano con componentes tan prácticos como unas luces integradas delante y detrás incluyendo intermitentes laterales, guardabarros en ambas ruedas, cubrecadenas, pata de cabra y sillín y puños Brooks England, especialmente cómodos.
Por otro lado, se trata de una bici conectada que permite, a través de una app dedicada, disfrutar de servicios adicionales como bloqueo y desbloqueo de la bicicleta, geolocalización, seguimiento de rutas GPS, y numerosas opciones de personalización.
La MINI E-Bike 1 se estrena en el mercado con una edición limitada a 1.959 unidades, el mismo año de la fundación del fabricante, disponible en talla M (con cuadro alto) o talla S (con cuadro bajo) y dos colores inspirados en los del MINI Countryman eléctrico. El precio anunciado es de 3.490€.